Edificación

Conservación, reparación y mantenimiento de edificios

Un edificio, durante su vida útil, pasa por una serie de procesos tanto estructurales, como físicos que van dejando huella en él y si no se toman medidas paliativas de mantenimiento y conservación, pueden con el tiempo repercutir muy peligrosamente en la durabilidad del mismo.
Hay tres causas de Patología, una producido por defectos en la construcción. Son aquellas relacionadas con las características intrínsecas de la estructura, o defectos que surgen en la edificación producto de un mal diseño, una errada configuración estructural, una construcción mal elaborada, o un empleo de materiales deficientes o inapropiados para la obra.
Otra causa Patológica son los Daños que se manifiestan durante/después de una fuerza o agente externo en la edificación. Pueden estar producidos por un fenómeno natural, pero también pueden aparecer daños estructurales muy graves, causados por el uso inadecuado de la misma. Si la edificación es obligada a soportar un peso superior a la misma (sobrecarga).
Y la último y más común es el Deterioro de edificación. Las obras se diseñan para que funcionen durante una vida útil pero el transcurrir del tiempo, la estructura va presentando manifestaciones que deben ser atendidas con prontitud.

Con más de 20 años de experiencia, en Cover Leon ponemos todos nuestros conocimientos a vuestro servicio:

  • Proyectos y estudios integrales y dirección de obra incluida.
  • Aplicación de revestimiento de protección, aislamiento de los elementos verticales y exteriores del edificio tales como, sistemas monocapa, fachadas ventiladas, y revestimientos impermeables.
  • Instalación de elementos de evacuación de fluidos y fluviales tales como, colectores, arquetas y tubería de PVC.
  • Montaje de elementos de evacuación de cubierta con materiales noble tales como, cobre y zinc.
  • Reparación e instalación de cubiertas así como los elementos estructurales que la conforman, viga cumbrera, puntal, durmientes, teja mixta, panel sándwich, etc.
  • Revocación de pavimentos especiales, zonas de usos comunes, tales como, accesos, garajes, jardines, etc.
  • Impermeabilizaciones en cubierta, voladizos, balconadas, forjados y demás elementos susceptibles de la entrada de agua de lluvia.